Salchichas de tofu, avena y nueces

Salchichas de tofu, avena y nueces

Salchichas veganas muy fáciles de elaborar y con ingredientes básicos.

A pesar de vivir en un pequeño pueblo de la costa de Málaga, tengo un restaurante vegano justo al lado de casa, ¡eso sí que es tener suerte! Abrió hace menos de un año y se está convirtiendo en un referente para las personas veganas de la zona y también aquellas que se quieren acercar al veganismo. Además de que desmonta el mito de que la comida vegana es cara y no tiene sabor. Se llama Nigella Bistro, sin duda te invito a que lo conozcas si estás por la zona.

Estas salchichas es una de las delicias que puedes encontrar en Nigella Bistro como siempre, adaptada a la Thermomix. Son muy fáciles de elaborar porque una vez mezclada la masa se puede moldear facilmente y darle la forma de salchichas. Este es uno de los alimentos que yo prácticamente no consumía ni cuando comía carne animal, sin embargo ahora sí las cocino. Estas salchichas en concreto le encantaron a mi familia cuando las pidieron en Nigella, así que me puse manos a la obra y aquí están.

Hay muchas maneras de elaborar salchichas veganas, pero la mayoría de ellas son bastante laboriosas porque tienes que enrollarlas en papel film, atarlas, y luego hornear o hacerlas al vapor. Esto te trae a cuenta si vas a hacer muchas salchichas para congelar y tienes tiempo de dedicarle unas horas. Pero esta receta me gusta porque es rápida de hacer, lo que tardas en mezclar los ingredientes con la Thermomix y dorar en la sartén. Si quieres saber más sobre cómo elaborar salchichas veganas te invito a leer este post de Creativegan en donde, además, te dan algunas recetas.

Gracias a David y Fiona de Nigella Bistro por ese oasis vegano que han abierto en Arroyo de la Miel y por compartir la receta. ¡Espero os gusten!

 

Salchichas de tofu, avena y nueces
Imprimir receta
Salchichas de tofu, avena y nueces
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Poner las nueces en el vaso y procesar 10 seg/vel.5-10.
  2. Añadir la avena, tomillo, orégano y albahaca y mezclar 10 seg/vel. 5-10. Reservar.
  3. Picar la cebolla en el vaso durante 6 seg/vel. 4.
  4. Agregar el tofu cortado en trozos similares, el concentrado de verduras y la salsa de soja y mezclar 10 seg/vel. 6.
  5. Incorporar la mezcla de nueces y avena y programar 20 seg/vel. 5-6.
  6. Añadir el pan rallado y volver a mezclar 10 seg/vel. 5-6. Mezclar los ingredientes con la espátula, bajar de las paredes y volver a mezclar otros 10 seg/vel. 5-6.
  7. Darle forma de salchichas a la mezcla. Si es difícil añadir más pan rallado y humedecerse las manos con un poco de agua.
  8. Freír con un poco aceite durante 5/10 minutos, dependiendo de como os gusten de doradas aunque no es necesario, se pueden comer sin cocinar. También se pueden hacen al horno. Precalentar a 180º y hornear durante 10 minutos, dándoles la vuelta aproximadamente a la mitad de la coción.

8 comentarios

  1. Hola! Gracias por tus recetas, son geniales. Quería preguntarte si estas salchichas pueden congelarse. Gracias!

    • Ana Thermovegan

      Claro! Yo hago muchas porque son muy rápidas y fáciles de hacer. Las congelas antes de cocinarlas. Ten cuidado que no se te aplasten. Yo normalmente las medio congelo en platos para que no estén unas encima de otras y luego ya las paso a fiambreras o bolsas de congelación.

  2. Tienen buena pinta y parecen sencillas. Hace poco probé a cocinar salchichas veganas y las puse en el varoma y quedaron muy bien pero si es verdad que tardas en hacerlas. Como crees que quedaran con tofu ahumado?

    • Ana Thermovegan

      Carmen yo no uso el tofu ahumado porque a mis peques no les gusta mucho, pero personalmente creo que tanto las salchichas como las albóndigas con tofu ahumado quedan excelentes.

  3. Las he hecho y me han salido muy buenas! Gracias 😀

  4. hola, el concentrdo de verduras es lo mismo que la pastilla de caldo?
    gracias

    • Ana Thermovegan

      Sí, es lo mismo, yo hago el concentrado de verduras y lo guardo en un tarro de cristal en la nevera, dura meses. Pero si no tienes puedes usar una pastilla de caldo vegetal, mejor sin glutamato! Aquí tienes la receta del concentrado por si te animas a hacerlo, lo recomiendo.
      http://thermovegan.com/recetas/concentrado-de-verduras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*