Quinoa Thermomix

Quinoa

Así de fácil es cocinar la quinoa con Thermomix, el también llamado “grano de oro de los Andes“.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) declaró el año 2013 como el año internacional de la quinoa. Desde entonces su consumo se ha disparado en Europa y hoy en día la podemos encontrar en prácticamente cualquier supermercado o gran superficie.

La quinoa es originaria de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo

Yo empecé a consumir quinoa en el año 2010, cuando empecé a introducir la alimentación complementaria a mi hija mayor, y desde entonces la consumo habitualmente. Es ideal para los bebés ya que tiene un alto contenido en hierro, fibra y proteína, además tiene poca grasa y no tiene gluten.

Se puede cocinar de diversas maneras. A mí como más me gusta es batida en las cremas, además de espesarlas le da un saborcillo parecido a un fruto seco que está delicioso. Y puedes hacer croquetas, hamburguesas, añadirla a las comidas de cuchara, o incluso en frío con un poco de leche vegetal y algún endulzante. Es deliciosa. Afortunadamente hoy es más asequible y fácil de conseguir que hace unos años así que hay que aprovechar!

Así que os animo a introducirla en vuestra dieta, ¡que no todo va a ser consumir arroz!

Quinoa
Imprimir receta
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25 minutos 5 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25 minutos 5 minutos
Quinoa
Imprimir receta
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25 minutos 5 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
25 minutos 5 minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Echar en el vaso el agua, junto con la sal, pimienta y concentrado de verduras. la quinoa, junto con el agua y un poco de sal.
  2. Poner la quinoa en el cestillo. Programar 25 minutos/100º/ vel. 4.
  3. Pasar la quinoa a un bol y echar el aceite en crudo por encima. Remover. Se puede comer como acompañamiento o hacer hamburguesas o croquetas. Para servir cubrir con hierbas provenzales, parmesano vegano o un poco de levadura de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*