Pastel vegano de manzana Thermomix

Pastel vegano de manzana y espelta

Los bizcochos de manzana nunca fallan porque aunque la masa  no te quede espectacular, la manzana siempre se cocina genial.

Esta pastel vegano de manzana es muy parecido a la receta que viene en el libro Imprescindible que te viene cuando compras la Thermomix, pero con algunas variantes.  La receta original es de un canal de youtube que se llama Cocina Vegan Fácil, que es de una señora mexicana que hace recetas muy buenas. Además los vídeos son muy descriptivos y te muestran muy bien los pasos que has de seguir, así como las texturas que han de tener los platos que elabora. Os lo recomiendo.

Aquí os pongo el enlace al vídeo de esta receta por si queréis ver su elaboración: pastel vegano de manzana – Cocina Vegan Fácil.

La proporción que esta señora utiliza para sustituir un huevo es de una cucharada de semillas de chía por nueve cucharadas de agua. Como es la primera vez que hago esta receta la he cocinado tal cual, pero la proporción que yo suelo utilizar es la de 1 cucharada de semillas de lino o chía más 3 cucharadas de agua. Se bate todo bien durante unos minutos para que quede espeso.

Le puse bastante harina porque lo hice tal y como explica en la receta y, además, era para una fiesta con unas amigas así que preferí que sobrara a que faltara. Podéis poner 300 o 350 gramos de harina como base de bizcocho y quedará igualmente delicioso. Es importante que los gajos de manzana no lleguen al final de la masa, cuidado al meterlos, porque si no se os romperá el pastel al cortarlo.

La consistencia de este pastel es un poco húmeda debido a los líquidos de la manzana, pero no es normal que quede muy mojado. Recordad pre calentar el horno y no abrir constantemente para que se hornee correctamente.

En fin, espero que os guste y os animéis a hacer este pastel. Por cierto, os recomiendo que lo hagáis un día antes porque está mucho más sabroso de un día para otro.

Pastel vegano de manzana y espelta
Imprimir receta
Pastel vegano de manzana y espelta
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Poner en un bol las semillas de chía con las 36 cdas de agua y reservar. Esta es el sustituto del huevo, serían 1 cda de chía y 9 cdas de agua por huevo, ponemos el equivalente para 4 huevos.
  2. Pelar y laminar las manzanas. Cubrir de agua y reservar.
  3. Poner en el vaso la harina, el bicarbonato, sal y levadura. Mezclar 10 seg/vel. 6. Reservar.
  4. Echar en el vaso el aceite y los 240 gr de azúcar y mezclar 10 seg/vel 6.
  5. Añadir las semillas de chía con su agua y 10 seg/vel 5/6.
  6. Incorporar la harina reservada y volver a mezclar 10 seg/vel 5.
  7. Añadir 40 ml del agua con la que hemos cubierto la manzana y 10 seg/vel 5.
  8. Verter en un molde de horno y poner encima las manzanas.
    pastel de manzana thermomix
  9. Mezclar las dos cucharaditas de azúcar con la cucharadita de canela y espolvorear por encima.
  10. Hornear durante una hora a 185º. Pinchar para saber si está hecho o no.

Un comentario

  1. Hola! Gracias por tus recetas. ¿Puedo sustituir las semillas de chiá por lino dorado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*