Hélices de verduras con bechamel de calabaza

Hélices de verduras con bechamel de calabaza

Con cualquier verdura puedes cocinar una deliciosa salsa para la pasta. En esta ocasión hélices de verduras con bechamel de calabaza.

El ciclo natural de la calabaza comienza a finales de primavera con la siembra de las semillas y alcanza su máxima plenitud a principios de octubre. La calabaza está muy relacionada con la fiesta de Todos los Santos que se aproxima en un par de semanas. Durante la noche de Todos los Santos estaba la costumbre de encender una vela dentro de las calabazas no comestibles, que se vaciaban por dentro. Estas calabazas se ponían en balcones y ventanas y iluminaban la noche de la fiesta de los difuntos.

Esta hortaliza es propia de los meses fríos y concentra muchos nutrientes que ayudan a aliviar y curar malestares propios del invierno (resfriados, irritaciones de garganta, pasas…) y que también favorece la vista por su alto contenido en betacarotenos y vitamina A.

Una amiga me ha regalado una gran calabaza, yo misma la elegí del huerto y es que no hay nada que me guste más que visitar huertos. Espero poder tener un día uno y dedicarme a cultivar  mis cosillas. Me encanta cuando me regalan frutas y verduras de temporada, y es que  no se pueden comparar los sabores, el olor,…, parecen piezas únicas, y encima te las regalan a tí porque saben que te encanta. Así que ¡gracias Mariví por la calabaza! La he estrenado para cocinar estas hélices de verduras con bechamel de calabaza.

Tengo varias cosillas pendientes de hacer con la calabaza pero he empezado por esta salsa de calabaza. Su textura es más tipo bechamel y también la podéis cocinar como si fuera una salsa de queso y acompañarla con nachos,pan tostado o palitos de crudis como zanahoria o pepino.  

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la calabaza es altamente diurética y ayuda a prevenir la arteriosclerosis y las enfermedades de próstata. Es un alimento antioxidante por excelencia, tiene gran contenido de agua, poco valor calórico, gran poder saciante y es ideal para dietas de adelgazamiento. Ayuda a prevenir el estreñimiento gracias al tipo de fibra que tiene, una fibra soluble. Sus semillas tienen propiedades vermífugas (eliminación de parásitos intestinales), tienen nutrientes esenciales para la salud de la próstata y el sistema inmunitario. Ahí es nada, ¡así que aprovecha la temporada de calabaza!.

Por cierto, la he acompañado de un delicioso queso parmesano vegano, que es ya  un clásico en mi cocina, todo el mundo que lo prueba deja de comprar queso rallado para pasta, así que te lo recomiendo.

Esta receta es del blog vegano que ya os he recomendado en otras ocasiones Danza de fogones.

Hélices de verduras con bechamel de calabaza
Imprimir receta
Tiempo de preparación
50 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
35 minutos 10 minutos
Tiempo de preparación
50 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
35 minutos 10 minutos
Hélices de verduras con bechamel de calabaza
Imprimir receta
Tiempo de preparación
50 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
35 minutos 10 minutos
Tiempo de preparación
50 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
35 minutos 10 minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Poner en el vaso 600 ml de agua. Pelar y cortar en trozos la calabaza y ponerla en el Varoma. Colocarlo en su posición y programar 20 min/Var/vel. 1. Reservar.
  2. Cocer la pasta. Yo lo hago en una olla porque normalmente entre 500 y 600 g y en el vaso me queda bastante pegajosa. Pero si haces cantidades más pequeñas la puedes cocer en la Thermomix. Tendrías que poner 1500 ml de agua en el vaso, sal al gusto, 1 cda de aceite y 500 g de pasta. Programar el tiempo indicado en el paquete/100º/giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
  3. Poner todos los ingredientes en el vaso, menos la pasta, y batir durante 30 seg/vel.5-10.
  4. Mezclar con la pasta. Espolvorear por encima el perejil y queso parmesano vegano.

Un comentario

  1. La probaremos 🙂 tiene pintorra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*