Hamburguesas de frijoles sin gluten de Dimensión Vegana

Hamburguesas de frijoles sin gluten de Dimensión Vegana

Se dice, se comenta, se rumorea, que estas hamburguesas de frijoles están tan buenas que han impulsado el salto al veganismo de algún que otro omnívoro. 

Dimensión Vegana es, en mi opinión, la mejor página web de cocina vegana y su creador, Javier Guarascio, mi chef vegano preferido.

Desde que soy vegana disfruto muchísimo cocinar legumbres, y es que vaya desperdicio usarlas solamente para hacer potajes cuando se pueden hacer tantas cosas, hasta postres.

Las hamburguesas no pueden ser más fáciles de cocinar si tienes Thermomix, porque prácticamente es mezclar los ingredientes, darles forma, freír u hornear y listo.  Estas hamburguesas de frijoles han sido mi plato estrella esta navidad. A todo el mundo les han encantado, incluidos los más peques, asi que no faltaron en Nochebuena y tampoco lo harán en Nochevieja.

El ají molido es chile molido, y se utiliza mucho en América Latina para hacer empanadas, salsas, guisos, carnes…. Se compra en herboristerías, tiendas especializadas donde vendan tés o hierbas o incluso en grandes superficies. No le da sabor picante a las hamburguesas en absoluto, pero la mezcla de especies que llevan estas hamburguesas de frijoles es espectacular.

En cuanto a la harina que usé es la misma que usa Javier en su video, es harina fina de maíz de la marca P.A.N. que también se compra en las grandes superficies. Podéis usar la de Maicena también aunque nunca la he probado para hacer hamburguesas y no sé si la textura es la misma, supongo que sí.

Os recomiendo ver el vídeo en el que Dimensión Vegana elaboran las hamburguesas pinchando aquí.

Os invito a que hagáis la receta tal como la describo en el post y una vez que la dominéis podéis añadir ingredientes como quinoa o arroz. Además no tienen gluten por lo que son perfectas para personas celiacas.

¡Espero os gusten!

Hamburguesas de frijoles sin gluten de Dimensión Vegana
Imprimir receta
Tiempo de reposo
30 minutos
Tiempo de reposo
30 minutos
Hamburguesas de frijoles sin gluten de Dimensión Vegana
Imprimir receta
Tiempo de reposo
30 minutos
Tiempo de reposo
30 minutos
Instrucciones
  1. Poner en el vaso el perejil, junto con la cebolla, zanahoria y pimientos en trozos. Triturar 5 seg/vel 6. Reservar en un bol grande.
  2. Añadir los frijoles junto con el ají molido, sal, jugo de limón, aceite, comino, salsa de soja, pimentón, cebolla y ajo en polvo. Mezclar 5 seg/vel 5. Remover con la espátula y volver a programar 4 seg/vel. 1-5.
  3. Mezclar en el mismo bol en el que están las verduras. Añadir las harinas de maíz y de garbanzo. Remover con la espátula o con una cuchara hasta que se mezclen todos los ingredientes y no queden grumos de harina. Reservar durante 30 minutos en la nevera para que se endurezca la masa. Si en este paso lo ves necesario puedes añadir caldo de coción de los frijoles o agua si la masa está muy seca. Hazlo muy poco a poco para que no se remoje demasiado.

2 comentarios

  1. Pues yo las veo súper secas. demasiada harina creo. Súper difíciles de comer.

    • Ana Thermovegan

      Ah si?? Pues fíjate que yo las he hecho varias veces esta navidad y han quedado excelentes. Bueno también es cuestión de gustos. A lo mejor con menos harina te gustan más. Lo que sí he visto es que como están más buenas es recién hechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*