Crema de melón Thermomix

Crema de melón

Refrescante crema de melón acompañada y enriquecida con saludables especias.

Con la llegada del verano y la aparición de la calor, no hay nada más refrescante para mitigar la calor que una deliciosa crema de melón, una de las frutas estrellas del verano para mí, junto a la sandía. El melón tiene un 90% de agua en su composición lo que lo convierte en un sustituto ideal de las bebidas gaseosas y zumos industriales.

Entre los beneficios que contiene podemos destacar la vitamina A y la vitamina E, además nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y ayuda a neutralizar la acidez.

A esta crema le he añadido canela, tomillo, nuez moscada y cúrcuma,  ricas en hierro y fibra; con propiedades antiinflamatorias, digestivas, tónicas, antibacterianas y relajantes entre otras.

Puedes utilizar las especias que más te gusten. Ten en cuenta que este plato está concebido como una crema fría que podemos poner como entrante o acompañamiento a cualquier comida, por eso es más bien espesa y su sabor es salado.

Espero que os guste. Este es un ejemplo más del uso que le podemos dar al Thermomix realizando cremas, sopas, batidos y zumos.

Además este plato es un adelanto de un libro que próximamente os voy a presentar y que es el motivo de no haber publicado recetas en las últimas semanas. ¡Pronto lo sabréis!

Crema de melón
Imprimir receta
Tiempo de preparación
1 minuto
Tiempo de preparación
1 minuto
Crema de melón
Imprimir receta
Tiempo de preparación
1 minuto
Tiempo de preparación
1 minuto
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Cortar el melón a trozos e introducir en el vaso junto al resto de los ingredientes. Batir durante 15 seg/vel. 6-10.
  2. Mantener frío hasta el momento de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*