Crema de guisantes al jengibre

Crema de guisantes al jengibre

Os presento una nutritiva y deliciosa crema de guisantes al jengibre para acompañar estas tardes de frío.

Esta es una de las recetas que contiene mi libro Supersopas, 80 recetas veganas para toda la familia. Voy a ir poco a poco publicando algunas recetillas por aquí para que sepáis cómo adaptarlas a la Thermomix, pero la verdad es que es muy fácil. Para hacer sopas o cremas sólo tienes que cocer o darle un hervor a las verduras y triturarlas si vas a hacer una crema. Algunas veces puedes hacer un sofrito con las verduras  previamente, aunque este paso no es imprescindible.

Esta crema de guisantes y jengibre es espectacular, rápida de hacer, fácil y de un color verde que la hace aún más apetecible.

Los guisantes (también llamados arvejas o chícharos) son un tipo de legumbre igual que los garbanzos, las lentejas, o las habas originaria de Oriente Medio. Son una legumbre conocida desde muy antiguamente, habiéndose encontrado restos carbonizados de semillas en asentamientos neolíticos (7000 a.C). Su uso es reciente en Europa, habiendo sido introducido probablemente desde Palestina o Egipto en las zonas orientales europeas del mediterráneo, área que es considerada como su principal centro de diversificación.

Como todas las legumbres, poseen estupendas propiedades nutricionales y son una excelente fuente de proteína vegetal, especialmente si las combinamos con algún cereal; también nos aportan hidratos de carbono; su contenido en grasa es prácticamente nulo; son una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio; destaca su contenido en vitaminas como la C, A, B6 o B1; y es rico en fibra.

El otro ingrediente estrella de esta crema y lo que le da un toque muy particular, es el jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años y que es considerada como una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

El jengibre es una raíz milagrosa, originaria del sudoeste asiático, más concretamente de China y parte de India, pero que actualmente crece en casi cualquier clima tropical. Esta planta es una de las más populares de la medicina tradicional china, y en ella el jengibre es conocido como Jiang, que significa “defender“. Se la considera una defensora del cuerpo, de la humedad y del frío, como una planta que ayuda a equilibrar a nuestro organismo; actúa como antinflamatorio natural y también combate las enfermedades respiratorias.

Si no soléis usar jengibre, os recomiendo hacerlo poco a poco porque le otorga un sabor un poco picante a las comidas, pero dulce a la vez. Bien combinado y usado en su justa proporción le da un toque fantástico a nuestros platos.

 

Crema de guisantes al jengibre
Imprimir receta
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de reposo
10 minutos
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de reposo
10 minutos
Crema de guisantes al jengibre
Imprimir receta
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de reposo
10 minutos
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de reposo
10 minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Poner en el vaso los guisantes, cebolla, apio, ajo, patata, jengibre, agua, concentrado de verduras y sal y cocinar durante 20 min/100º/giro inverso/vel. cuchara.
  2. Esperar a que se enfríe un poco y triturar durante 1 min/ve. 6-10
  3. Cubrir cada plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y semillas antes de servir.

Un comentario

  1. Pues la voy a probar esta noche a ver si nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*