Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Sabroso bizcocho de manzana con yogur y harina de trigo sarraceno.

Este es uno de mis bizcochos favoritos y una opción que nunca falla cuando tienes que llevar algún postre a cualquier evento. Es para eso para lo que lo hice.  Además esta receta aparece en el libro verde de Thermomix que te regalan cuando compras tu máquina.

La mezcla de la manzana con el bizcocho es simplemente espectacular. La manzana es el fruto más consumido a nivel mundial ya que es de las pocas frutas que se puede dar en cualquier tipo de clima por lo tanto son más de 7 mil las variedades de manzana que existen en el mundo. Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas, y combina sin problemas con cualquier otro alimento.

Todas las variedades de manzana tienen grandes cualidades para nuestra salud, pero las verdes particularmente nos ofrecen proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Son bien conocidas por sus beneficios contra los desórdenes digestivos y los bajos niveles de colesterol bueno, regulador de los niveles de glucosa y mejora del apetito.

Los postres caseros son la mejor opción para disfrutar del sabor dulce más natural y auténtico así que os animo a que la usáis en vuestros bizcochos, bien como ingrediente principal como para sustituir el huevo en forma de puré.
Bizcocho de manzana
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
8 raciones 5 minutos
Tiempo de cocción
35 minutos
Raciones Tiempo de preparación
8 raciones 5 minutos
Tiempo de cocción
35 minutos
Bizcocho de manzana
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
8 raciones 5 minutos
Tiempo de cocción
35 minutos
Raciones Tiempo de preparación
8 raciones 5 minutos
Tiempo de cocción
35 minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º. Forrar con papel vegetal un molde redondo y reservar.
  2. Pelar las manzanas, cortar en cuartos y retirar el corazón y las semillas. Con un cuchillo, hacer cortes paralelos por el exterior de los cuartos de manzana, con cuidado de no llegar al final para no separar las láminas completamente. Reservar los cuartos de manzana.
  3. Poner en el vaso la margarina, el yogur, el azúcar, la harina, la levadura y la sal y mezclar 20 seg/vel 6.
  4. Verter la mezcla en el molde y extender uniformemente con la espátula. Poner los cuartos de manzana reservados sobre la masa, uno junto con otro, con los cortes hacia arriba. Cuidado de que la manzana no llegue a la base del molde, que se quede en la masa.
  5. Hornear durante 30-40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el bizcocho salga limpio. Dejar enfríar en el molde durante 10/20 minutos para que se enfríe. Desmoldar y servir.

3 comentarios

  1. Hola, hice el pastel de manzana y me gustó mucho pero el trigo sarraceno no me convence de gusto…podría cambiar la harina de trigo sarraceno por otra como la de avena o espelta? la cantidad seria la misma?

    • Ana Thermovegan

      Claro! Yo normalmente uso de trigo integral o de trigo sarraceno, y a veces de espelta. La de avena siempre la suelo mezclar. Así que con estas harinas sin problema.

  2. ¿Se podría cambiar la margarina por aceite de algún tipo, girasol o coco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*