Revolución Verde

Revolución Verde

Nuestra experimentación personal nos ayuda a asumir la responsabilidad de nuestra vida. Ningún dato científico puede sustituir nuestra propia experiencia.

Victoria Boutenko

¿Por qué deberíamos tomar batidos verdes? ¿Qué tiene esta bebida para que en cuestión de un año se estén publicando libros sobre ella y esté en boca de gente de todo tipo?

Yo les digo a mis peques que los batidos verdes son tan saludables y tan beneficiosos para nuestra salud que es como si nos bebiéramos un trozo de sol y nos llenáramos de luz sanadora y brillante. No os creáis que siempre funciona, casi siempre les tengo que decir que se acaben el batido ya, pero bueno, es para que ellos lo entiendan.

Los batidos de todo tipo, incluidos los verdes, existen desde que se inventaron las licuadoras y las batidoras a principios del siglo XX. Pero hay una persona que desde hace más de 10 años se ha dedicado con especial atención y motivación a difundir sus propiedades y beneficios. Y también a animar a cualquier persona, sea cual sea su manera de alimentarse, a introducir esta pócima mágica en su rutina diaria. Es lo que ella llama La Revolución Verde. Y así es como se llaman sus dos libros sobre los batidos verdes. Estoy hablando de Victoria Boutenko.

Victoria Boutenko es originaria de Rusia pero vive en Estados Unidos. Ella decidió adoptar una alimentación basada en alimentos crudos en el año 1994 debido a la desesperación que le provocó comprobar que el sistema de salud estadounidense no le ofrecía ni a ella ni a su familia ninguna herramienta para curarse de las horribles enfermedades que padecían.

Su marido llevaba enfermo desde niño. Tenia hipertiroidismo progresivo y artritis reumatoide crónica. Además sufría de fatigaansiedad y depresión.
A Victoria le diagnosticaron arritmia o ritmo cardíaco irregular, además de obesidad y depresión.
Su hija nació con asma y alergias. Y su hijo tenia diabetes.

A través de su propia investigación personal, Victoria conoció los beneficios del crudiveganismo y decidió implementar este tipo de alimentación en casa. A los tres meses de hacerlo los cuatro participaron en una carrera de 10 kilómetros y paulatinamente sus enfermedades desaparecieron.

A los siete años de seguir esta alimentación empezaron a sentir molestias, pesadez en el estómago, insatisfacción, ganancia de peso…, y Victoria volvió a la carga en su investigación personal y concluyó que esto se debía a que no ingerían suficiente cantidad del elemento más esencial para la nutrición humana: las verduras de hoja.

El resto es historia y está escrito en sus libros. En ellos documenta los increíbles beneficios de la hoja verde y describe el camino que le llevó a esta conclusión. Desde el año 2004 se ha dedicado a la recopilación y estudio de toda la información existente sobre la hoja verde. La manera que ella encontró de beberse los batidos para que no tuvieran un sabor tan fuerte fue mezclarlos con fruta. Esa es la combinación de los batidos de hoja verde de Victoria Boutenko: agua+fruta+verdura.

Tiene dos libros. El primero es un introducción a los batidos de hoja verde y contiene 200 recetas: Smoothie, La Revolución Verde: 200 recetas sencillas para un salto radical a la salud natural; el segundo se adentra mucho más en evidencias científicas y estudios sobre nutrición, La Revolución Verde: el extraordinario poder revitalizante, alcalino y curativo de los vegetales y smoothies verdes.

Habrá un antes y un después en tu alimentación si lees estos libros y te acercas a la historia de esta maravillosa mujer.

Algunos de los nutrientes que nos aportan los batido verdes son: aminoácidos esenciales (necesarios para la formación de proteínas), clorofila (energía solar licuada, cura y limpia todos nuestros órganos, e incluso destruye muchos de nuestros enemigos internos como hongos, células cancerígenas y otros), fibra (imprescindible para que nuestro cuerpo elimine toxinas), favorece la homeóstasis (el proceso fisiológico que mantiene todas las sustancias del cuerpo en los niveles necesarios para gozar de buena salud), alcalinizan nuestro organismo (lo contrario sería un organismo ácido que es uno de los causantes del cáncer), ácidos grasos omega-3 (permiten que nuestro corazón lata adecuadamente, nuestros ojos puedan ver y nuestros cerebros puedan tomar decisiones de forma rápida y clara). Esto es una pincelada. Si quieres saber más te recomiendo leer a Victoria Boutenko.

Aquí tienes un regalo, algunas recetas de Victoria Boutenko.

Batido Delicia de Verano: 308 g melocotones + 150 g espinacas + 474 ml agua
Batido Campo de Fresas: 150 g plátano + 235 g lechuga romana + 152 g fresas + 474 ml agua
Batido Agridulce: 35 g albaricoque + 136 g plátano + 28 g arándanos + 200 g lechuga de hoja roja + 474 ml agua

3 comentarios

  1. Revolución Verde!! a por ella vamos todos…Me encanta tu página Ana, enhorabuena y mis mejores deseos en difundir la consciencia a través de la alimentación. El yoga sin esto no es yoga. Gracias lindo ser por expandir sabiduría con la tecnología de la Thermomix.

    • Ana Thermovegan

      ¡Gracias a tí también por todo lo que me enseñas en las clases de yoga! Me alegro que te guste.

  2. Muy interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*