Nace ThermoVegan

Nace ThermoVegan

Bienvenid@s a ThermoVegan, un proyecto cuya primera semilla sembré hace casi 6 años y que he ido regando poquito a poco, a paso de madre, hasta el día de hoy en que ve la luz.

Cuando llegó el momento de introducir la alimentación sólida a mi hija, empecé a interesarme por la nutrición y la calidad de lo que comemos.  Esta etapa coincidió con mi formación como profesora de yoga, lo que me llevó a conocer gente vegetariana y vegana y acercarme a un tipo de alimentación que ya me llamaba la atención desde mi época adolescente. También estudié algo de nutrición, leí, aprendí a escuchar mi cuerpo y mi mente de otra manera y a prestarle atención a las señales que me mostraban el camino que quería seguir. Todo esto me llevó a hacer cambios en la manera en que me alimentaba.  Decidí dejar de comer carne animal, eliminé la leche de vaca, las harinas blancas, el azúcar, aumenté la ingesta de cereales integrales y empecé a consumir algunos productos ecológicos.

El nacimiento de mi segundo hijo en el 2012, Daniel, me llevó a dar un paso más en mi alimentación y empecé mi transición al veganismo.  Gracias a que una buena amiga empezó a trabajar en Thermomix conocí esta maravillosa herramienta para la cocina y a partir de ahí todo cambió en mi alimentación.  Avancé a pasos agigantados en la adaptación de recetas al veganismo y en la elaboración de productos que antes compraba: patés, leches, carnes vegetales, bizcochos….  Prácticamente todo lo hago con la Thermomix y es especialmente útil si tienes peques en casa ya que es muy fácil adaptar las recetas a ellos. Además, a esto se suma que mi marido no es vegano, ni siquiera vegetariano, lo que ha hecho que me esfuerce mucho más en la cocina para conseguir que toda la familia disfrute de deliciosos platos veganos sin echar de menos la carne animal y adaptándome a los gustos de todos.

Si has llegado a esta web es por algún motivo así que te invito a que te escuches y te adentres en el fascinante mundo del veganismo. Cocina, cambia ingredientes, experimenta, lee, aprende, comparte y haz tuyas las recetas que elaboras. Ellas están en continuo movimiento, son como una fotografía que hago en un momento dado de un plato que me ha gustado tanto que lo quiero compartir. Pero yo misma experimento con las recetas cada vez que las cocino. Así que te invito a hacer lo mismo, a hacerlas tuyas y adaptarlas a ti y a tu familia. Además de diversificar tu manera de cocinar, aprenderás a introducir ingredientes saludables en todos los platos lo que te dará libertad en la cocina ya que podrás elaborar lo que no tengas, vivirás más en armonía con la naturaleza al respetar la vida animal, y cogerás los mandos de tu salud y la de tu familia.

3 comentarios

  1. Enhorabuena por el blog, se nota que has puesto cariño en este proyecto.¡Un montón de recetas ricas y bien explicadas! Gracias 🙂

    • Ana Thermovegan

      Gracias Javier por tu comentario. Así es, nace con mucha ilusión y cariño!

  2. ¡Qué cuidada la presentación! y con que sencillez nos presentas las recetas. La web me parece un recurso esencial y una fuente de inspiración para todos los que nos preocupamos por alimentarnos de una manera consciente. Felicidades Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*